CARDENALES tiene muchas cosas buenas para hacer disfrutar a sus fanáticos. Es el equipo que menos carreras ha permitido, su defensiva está entre las que pocos errores ha cometido, la efectividad colectiva redondea 3.30, los lanzadores Logan Darnell y Máximo Castillo han enseñado de lo que son capaces, dos de sus bateadores Josmar Cordero e Ildemaro Vargas se encuentran encendidos y un chocador alegre como Gorkys Hernández comienza a mostrar algo de su circunstancial poder.
GORKYS hace poco estuvo a punto de batear la escalera. Si el jardinero central del Cardenales pega un jonrón alcanza el objetivo, tras conectar hit, doble, triple, irse de 4-3 y montarse en el potro de los .300. A sus compañeros el inicialista Osman Marval y el guardabosque Yordanys Linares se les ha salido la clase en más de una oportunidad, luego del primero haber chocado de 4-3 en partido contra las Águilas y el segundo conseguir reventar en el plato al paracorto de los zulianos Humberto Arteaga.
EL INICIALISTA Jesús Montero, quien pertenecía al Cardenales, empieza a recibir chance en el Zulia, incluso no hace mucho entró a jugar en primera por el lesionado Kelvin Alarcón, aunque en esa aparición se ponchó tres veces, falló en cuatro viajes alrededor del home e incurrió en un error. En momentos de abrigar esperanzas en las Grandes Ligas, como prospecto de Yanquis de Nueva York, se vino abajo y terminó con Marineros de Seattle. Desde 2018 está con las Águilas, después de un canje por el pítcher Alexis Rivero.
CUANDO Bravos le ganó al Magallanes 12-10 de home club en Valencia, bajó del primer lugar a Cardenales y asumió esa posición en la LVBP, pero ahora lucha para seguir en la pelea y tratar de avanzar a la postemporada. Se creía que le iba a ir peor, porque antes del Día Inaugural no había salido de Margarita y tampoco entrenaba. Una situación bastante complicada a pocas horas del Opening Day del béisbol profesional venezolano.
EL PILOTO del elenco insular, Henry Blanco, tuvo que hablar con los peloteros, acompañado de sus asistentes, porque arrancar sin prácticas y tribunas distintas al Stadium Nueva Esparta de Guatamare los colocaba en una encrucijada. Por fortuna, les ha ido bien y parece que pueden dar el campanazo. Al menos es lo que se ve a un día del Espíritu de la Navidad, una tradición que se celebra en el Hemisferio Norte con la llegada del invierno.
MAGALLANES espera por los brazos de Félix Doubront, Robert Zárate y Deolis Guerra, quienes se recuperan de sus dolencias para estar listos posiblemente para la quinta semana del calendario de la LVBP. El zurdo Yohander Méndez había intentado mostrar todo su arsenal desde el montículo, aunque el exgrandeliga de Rangers de Texas no lo pudo conseguir en dos ocasiones, pero de todas formas las esperanzas son las últimas que se pierden.
LA NAVE TURCA vio cortar una cadena de seis juegos seguidos sin cometer errores a la defensiva con el ‘yerro’ del oufielder derecho Jorge Luis Peña el pasado viernes en Valencia. Su abridor Erick Leal, en ese partido, es el primer pítcher que lanza siete innings en blanco en un juego durante la temporada 2020-2021, y de paso es la primera vez que él lo hace en tres campañas de su carrera, mientras su defensiva lo ayudó con cinco dobleplays.
EL DESIGNADO Dennis Ortega, de Bravos, cortó racha de 18 partidos seguidos con al menos un hit, la más extensa en la historia de un pelotero de la franquicia neoespartana en una estación. El equipo de Margarita también perdió una seguidilla de cinco victorias, la más larga de un team en la temporada. En algunos apartados estadísticos, el equipo de la isla se ha metido y lo más interesante es que no tan débil como se apreciaba en el papel o, en todo caso, ‘no es un out por regla’, como dicen en el argot beisbolístico.
Foto: Jesús Montero, Águilas del Zulia/Prensa LVBP