Un enfrentamiento entre funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policiales (CIPP) adscritos a la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) y presuntos integrantes de la banda “PiPo y El Melón”, dejó como resultado un abatido.
El presunto integrante fallecido del grupo armado que al parecer se dedica a los delitos de extorsión, terrorismo, lanza granada, cobro de vacunas, sicariato por encargo, robo y hurto, fue identificado como Luis Alberto Ortega Sulbaran de 24 años.
La investigación inició después que una mujer denunciara que era víctima de una extorsión y que bajo amenazas de muerte a través de mensajes y notas de voz vía WhatsAap le pedían que se comunicara con ellos o de lo contrario acabarían con su vida,
La comisión policial inició las labores de búsqueda y procesamiento de información en el sector San Miguel, parroquia El Bajo para ubicar a los presuntos responsables, y durante el recorrido por la calle 47 con la avenida 06, los funcionarios observaron a tres ciudadanos con similares características aportadas por la denunciante.
Quienes al notar la presencia policial aceleraron el paso y huyeron, pero Ortega Sulbaran ingresó a una vivienda y desde ahí el sujeto sacó un arma de fuego tipo revólver, marca Arminius, calibre 38 milímetros de color negro, así lo reseñó La verdad del Zulia.
La cual accionó contra los efectivos policiales, generándose un encuentro armado donde resultó herido el delincuente siendo trasladado al Centro de Diagnóstico Integral, donde ingresó sin signos vitales.
En el lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalista de Homicidio con base en la Cañada de Urdaneta, quedando a cargo del procedimiento.