El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este miércoles 20 de diciembre que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, «sigue adelante» con su compromiso para que se celebren en el país elecciones democráticas, aun cuando tenemos un lago camino por recorrer”.
Preguntado por los periodistas en Milwaukee sobre un posible intercambio de presos que estaría teniendo lugar el miércoles y del que no quiso adelantar información, Biden hizo este comentario sobre el presidente venezolano.
«Parece que Maduro, hasta el momento, está manteniendo su compromiso para unas elecciones libres, aunque aún no lo ha hecho. Tenemos un largo camino por recorrer, pero está bien hasta el momento», apuntó el presidente.
En ese mismo orden de ideas, Antony Blinken, secretario de Estado, declaró: “Queremos asegurarnos que nuestros ciudadanos estén libres y estamos atentos”.
Además, reiteró que “esperamos tener buenas noticias al final del día”.
Blinken expresó la disposición del gobierno de Joe Biden en lograr llevar a territorio norteamericano a sus ciudadanos que se encuentre detenidos en cualquier parte del mundo.
“No tenemos prioridad más alta que la de hacer todo lo posible por traer a los ciudadanos, si tienen problemas en el extranjero y son arbitrariamente detenidos, y hemos logrado en los últimos años la liberación de 36 estadounidenses”, dijo.
Cactus24