Canje de Alex Saab es un éxito para Biden y "muy positivo" para Maduro, según Luis Vicente León < El Informador Venezuela
Close

Canje de Alex Saab es un éxito para Biden y «muy positivo» para Maduro, según Luis Vicente León

Foto: referencial

A juicio del analista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, el canje de Álex Saab por los estadounidenses presos en Caracas, es un «éxito» para el presidente de los EEUU, Joe Biden.

Su parecer lo emitió este miércoles luego de la liberación  de Saab, empresario colombiano vinculado al gobierno venezolano, quien se encontraba detenido en EEUU desde octubre de 2021.

«Para Biden es un éxito presentar los liberados americanos, que USA considera rehenes, libres en Navidad sin disparar un tiro y en el marco de una negociación política, que se validó públicamente por la propia oposición, con el acuerdo de Barbados», dijo el analista.

Asimismo, considera que estas acciones le permiten a Maduro «comprar tiempo» y evitar el colapso de las licencias petroleras y gasíferas cedidas recientemente por EEUU en el marco de los acuerdos de Barbados, reseña 2001.

«Para Maduro, la liberación de presos en general también es muy positivo. Estabiliza momentáneamente los acuerdos de Doha y Barbados, garantiza un aumento del flujo de caja en divisas de la nación por un tiempo mayor, coloca a su gobierno en un porcentaje elevado de cumplimiento de sus compromisos reales con USA», agregó.

León también sugiere que la excarcelación de Alex Saab, es un mensaje del presidente Nicolás Maduro al interior del chavismo que busca evitar una «implosión» de sus cuadros.

«Para Maduro, la liberación de Saab es más bien una demostración de su disposición de no abandonar a los suyos. Está diciéndole al interior del chavismo que está dispuesto a todo, incluyendo quedarse sin recursos, para defenderlos», apuntó León.

«No es Alex Saab, es la unidad del chavismo y la seguridad de que Maduro no los abandonará, pues esto es vital en una revolución (como cualquier otra) que sabe que su riesgo más importante, ahora y en el futuro, no es la oposición, ni una invasión extranjera. Es en realidad la implosión de sus cuadros. Algo que él tiene que evitar, mostrando que solo él garantiza su seguridad a futuro. Y esta liberación le ayuda enormemente en ese objetivo», agregó el analista.

Fuente: 2001online

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock