Si usted pregunta, del uno al 10, con seguridad 10 peloteros dirían que prefieren avanzar a la postemporada ganando en el terreno de juego ese partido que permita la clasificación, pero eso no ocurrió con los Navegantes del Magallanes, que, este jueves 19 de diciembre aseguraron su presencia directa en la postemporada, todo gracias al nuevo traspié sufrido por su eterno rival.
En efecto, los Leones del Caracas cayeron este jueves, 7×4, en su segundo día de visita a Bravos de Margarita, resultado que dejó a los melenudos con marca de 26 victorias y 28 derrotas.
Los azules, que estuvieron libre en la jornada, tienen 28-26.
A ambos equipos y a los Tigres de Aragua les restan dos compromisos cada uno, por lo que, matemáticamente, pudiesen terminar con el mismo récord si Leones barre a Tiburones de La Guaira y si los bengalíes a los navieros, pero, aun así, éstos tienen ventaja por haber llegado a esos 28 ganados en una menor cantidad de partidos.
Por eso, no tendrían necesidad de disputar el duelo por el comodín, y esa opción solo se ciñe, porque sí, a Caracas, Aragua y La Guaira.
De esta manera, el conjunto de Eduardo Pérez, tras un año de ausencia, retorna a la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Sólo queda ver qué lugar ocuparían en la tabla de posiciones, porque a Bravos y Águilas del Zulia también les faltan dos encuentros, y la diferencia de la nave respecto a ellos es de sólo un juego.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG