El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de la red social Instagram, publicó un comunicado en el que asegura que el dirigente de Vente Venezuela, Fernando Martínez Mottola, asilado desde marzo en la residencia de la embajada de la República Argentina, en Venezuela, «se presentó voluntariamente en la sede principal del Ministerio Público (MP)», en Caracas.
“Es importante destacar que Martínez Mottola decidió colaborar activamente con la justicia venezolana, en el marco del debido proceso previsto en el Artículo 49 de la Constitución de la República”; dice el comunicado publicado por el Fiscal General.
Martínez Mottola salió de la embajada el jueves 19 de diciembre y, según Saab, declaró sobre “hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados desde la mencionada sede diplomática, durante los últimos meses”.
Este viernes, la agencia de noticias española Efe, publicó que la oposición venezolana confirmó la salida de Martínez Mottola de la sede diplomática donde estuvo junto a otros cinco dirigentes de Vente Venezuela, acusados por las autoridades de conspiración y traición a la patria.
Efe cita a una fuente de la oposición venezolana que pidió no revelar su identidad y que aseguró desconocer si el también asesor de la Plataforma Unitaria Democrática se presentó voluntariamente ante la Fiscalía.
La versión que con insistencia ha circulado este viernes, indica que el exministro de Carlos Andrés Pérez está en su casa tras acordar su entrega y obtener medidas cautelares. Sin embargo, hasta ahora ni la Fiscalía ni Vente Venezuela, han precisado esa información.