Este jueves 19-Dic, el coordinador general de Provea, Oscar Murillo, aseguró que ninguna “circunstancia de amenazas, hostigamiento o actos de persecución”, detendrá la labor “ininterrumpida de 36 años”, de la ONG en el país.
La afirmación llega en respuesta a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en las que, según el jefe de Estado, Provea trabaja con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde los años 90.
«Un director de Provea me entregó a mí, a la Disip en su época, me montó una celada, una trampa, y me atraparon en las puertas del Hotel El Conde, no le he contado ese chisme algún día se los cuento. Desde esa época de aquella vez que me metieron preso en el 96, me secuestraron en las calles, ya Provea trabajaba con la CIA», dijo Maduro.
A través de su cuenta en la red social X, Murillo indicó que “no es la primera vez que el poder ataca a Provea».
«Nuestra posición frente al conflicto poselectoral es diáfana y conocida por todos. El proceso electoral que debía servir para abrir el camino hacia el rescate de la democracia y la reinstitucionalización del país, fue empañado por una escalada de graves abusos, entre ellos, detenciones arbitrarias y el encierro injusto de miles de venezolanos», dice el texto.
El coordinador general de Provea también hizo hincapié en la responsabilidad de las autoridades venezolanas de garantizar los derechos judiciales de todos los ciudadanos “y atender los reclamos y solicitudes de las familias que hoy claman por la libertad de sus seres queridos”. S