Luego del asesinato de Diana Carolina Ramirez Reyes, ocurrido el sábado en la noche, frente a una decena de policías, Ecuador anuncia que tomará medidas para frenar la inmigración de venezolanos, al tiempo que ciudadanos de ese país rechazan a los migrantes de Venezuela.
Al respecto, un medio local entrevistó a un familiar de la víctima. Se trata de un tío político, quien manifestó sobre los ataques a «los venezolanos» que «no generalicemos todo, recordemos que también hemos sido un país de migrantes».
El pariente también resaltó que Ecuador debe cambiar sus leyes para que los policías tengan la opción de resguardar sus derechos humanos, refiriéndose a que los funcionarios pudieron haber disparado en ese momento, pero no lo hicieron por temor a ser señalados de violar los Derechos Humanos del agresor.
Sobre Diana Carolina, el familiar dijo que deja dos niños huérfanos y que la joven era muy reservada, por lo que no conocían detalles de su relación con el hombre que resultó ser su asesino.