La estrategia de lanzadores zurdos, por parte de Caribes de Anzoátegui contra Cardenales de Lara en la serie final 2020 de la LVBP, ya tuvo un ganador para empatar 1-1 la ronda decisiva.
El siniestro Wilfredo Ledezma resultó el favorecido en el segundo juego 5-1 realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, luego del estadounidense Logan Darnell perder el primero 6-2 en 6.2 innings en el mismo escenario, tras conceder siete imparables, permitir dos carreras, regalar un boleto y ponchar a cinco. Wilking Rodríguez fue el triunfador ante Ángel Nesbitt.
El mánager Jackson Melián, del equipo aborigen, anunció para mañana al también de la mano contraria Félix Doubront, quien recibirá al elenco crepuscular en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel. Buscará aplicar idéntica dosis que su compañero Ledezma, a fin de intentar de poner arriba 2-1 a su grupo. Pero en una serie tan pareja nunca se sabe.
El piloto Luis Ugueto, del conjunto rojo, no había visto algo así durante toda la temporada. Cuando era pelotero enfrentó a lanzadores zurdos, pero jamás una cadena de tres, que puede ser una ventaja para la escuadra indígena o, es posible, que ocurriera.
La lógica indica que los monticulistas zurdos en ocasiones suelen ser más difíciles que los derechos, porque los primeros son mucho menos y los bateadores están obligados a hacer ajustes en cuanto a cómo pararse en el plato, para tratar de adivinar cuál es el lanzamiento más vulnerable o más cómodo para conectar.
En el comienzo de la campaña los bateadores no veían pítchers zurdos, quizás uno cada cuatro días, por lo que los incogibles no eran abundantes. Cuando anunciaban un siniestro, los peloteros practicaban a fin de mejorar el contacto e intentar de solventar las situaciones en los juegos.
Doubront es el tercer serpentinero de la mano equivocada que lanza seguido por Caribes, aun cuando todos los bateadores del Cardenales están preparados para incomodarlo y hasta tratar de hacerle daño desde el inicio del partido. Amanecerá y veremos.
Antonio José Seijas
Foto: Wilfredo Ledezma le hizo daño a bateadores del Cardenales/LVBP