«No habrá un solo peso para corridas de toros» Así lo dijo la alcaldesa de Bogotá
Uno de los sectores que han apoyado a Claudia López es el de los ambientalistas. Varios de ellos comparten la visión de la alcaldesa de la defensa de los humedales, las reservas naturales, el agua y los cerros de la ciudad. En este grupo también están los animalistas que defienden los derechos de los animales y buscan evitar el sufrimiento causado por los seres humanos a toda costa.
Por esto López ha dado su apoyo total al sector ambientalista y es así como desde el primero de enero después de su posesión como alcaldesa de Bogotá propuso un proyecto para quitarle incentivos a las corridas de toros en la capital de Colombia. Así mismo aumentarían los impuestos a quienes asisten a este tipo de espectáculos y ese dinero sería usado en campañas que muestren el dolor que sienten los animales.
El Partido Verde, al cual pertenece Claudia López, dio su apoyo a esta iniciativa, asegurando que así Colombia está «evolucionando» al siglo XXI.
La alcaldesa afirmó que aunque no puede prohibir las corridas de toros ya que no es su competencia, se comprometió a promover las campañas en defensa de los animales.