(AP) – Donald Trump proclamó el martes las bondades de Estados Unidos ante la comunidad empresarial global. Ante una conferencia económica en los Alpes suizos, el presidente señaló que la recuperación económica del país ha sido “nada menos que espectacular”.
El dirigente intervino en el Foro Económico Mundial en Davos antes del inicio de su histórico juicio político en el Senado estadounidense en Washington.
Trump recordó a la audiencia que cuando intervino en el foro dos años antes, al inicio de su presidencia, “les dije que habíamos iniciado la gran recuperación estadounidense”.
“Hoy me enorgullece declarar que Estados Unidos está en pleno boom económico, como no se ha visto nunca antes en el mundo”, agregó.
La participación de Trump en la reunión anual de la élite política y empresarial en un centro de esquí de los Alpes dividirá la atención de los medios, algo recurrente durante su presidencia. Su visita de dos días a Suiza probará su capacidad de equilibrar su malestar por su juicio político con el deseo de proyectar una imagen de liderazgo en el escenario global.
En vísperas del viaje se especuló con que el dirigente podría cancelarlo por el juicio en el Senado, pero sus asesores dijeron que sigue centrado en obtener resultados para el pueblo estadounidense.
“Estados Unidos está prosperando. Estados Unidos está floreciendo y sí, Estados Unidos está ganando como nunca antes”, afirmó Trump antes de hablar sobre el nuevo acuerdo comercial firmado con China y el que tiene pendiente con México y Canadá.