Con la intención de la distribución de gas doméstico en Aragua, el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una mesa de trabajo con el equipo de Pdvsa Gas Comunal nacional, Aragua Gas.
También estuvieron participaron los alcaldes del sur de Aragua, entre ellos Antonio Lugo, municipio Urdaneta; Félix Romero, San Sebastián de los Reyes; Eiling Celis, Camatagua y Yamir Granadillo, de San Casimiro.
Por parte, de la empresa asistieron Oriana Betancourt, Gas Comunal del estado Miranda; Lisandro Herrera, de Gas Comunal del Distrito Capital, Joarin Guevara, Gas Comunal de Ocumare del Tuy y Alexis Hernández, también del equipo de Miranda.
El objetivo de esta mesa de trabajo es «terminar con los bachaqueros del gas… estamos llegando a un acuerdo, en el cual Pdvsa Gas Comunal del Distrito Capital, va a abastecer a los municipios del sur de Aragua», dijo.
Adelantó que este año «viene con todo», al asegurar que los Ejecutivo nacional y regional están cada vez más fortalecidos, a pesar de las dificultades impuestas al país por factores de la derecha nacional e internacional.
Lisandro Herrera, representante de Gas Comunal del Distrito Capital, manifestó que tiene toda la disposición de trabajar en equipo, en función de que el beneficiario sea la colectividad con el servicio del gas.
En Lara
La escasez del referido combustible es una queja nacional y Lara no la excepción. Vecinos de comunidades como Pueblo Nuevo reportan que tienen siete meses sin el producto. Igualmente, en Cambural.
En Cerritos Blancos surtieron a mediados de diciembre tras siete meses esperando el cilindro de 10 kilos.
La falta de gas ha conllevado al daño de los transformadores, éstos explotan por sobrecarga, por el incremento de cocinas eléctricas. En consecuencias hay sectores que duran meses sin electricidad.
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, recientemente, durante rueda de prensa en Santa Rosa, dijo que trabajaban el distribución de gas para disminuir el consumo eléctrico.
Con datos de El Periodiquito
ARCG
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA