Los estudios revelan que, aproximadamente, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Esta actividad que tanto disfrutan algunos y que siempre resulta agradable, es mucho más que un placer o capricho que nos concedemos cuando tenemos tiempo libre; dormir es una necesidad biológica que ayuda al organismo a recuperar energía.
Es por ello que la falta de este puede provocar algunos fallos de memoria, mal humor, además de ralentizar los procesos cognitivos y biológicos de nuestro organismo.
De acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine, uno de cada tres adultos en el mundo experimenta insomnio en forma ocasional, lo cual repercute o afecta sus actividades diaria
Por ende es importante practicar buenos hábitos que nos aseguren suficientes horas de sueño.
Dieta Equilibrada
Los alimentos aportan al cuerpo humano una gran cantidad de vitaminas, proteínas y otras sustancias que reaccionan con nuestro organismo y le afectan de maneras muy distintas.
Por ello, una dieta equilibrada y que genere un aumento en los niveles de serotonina o melatonina, así como que no provoque excitación ni resulte indigesta, harán que los hábitos de sueño sean estables, más prolongados y mejores.
Frutos secos
Poseen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y 6, conocidos como “grasas saludables”, además de la hormona melatonina y magnesio, ambos relacionados con una mejoría del sueño.
Salmón
Este pescado es una fuente principal de ácidos grasos omega-3, y algunos expertos del Journal of Sleep Research concluyeron que consumir suficiente de esta vitamina en nuestra ingesta diaria podría aumentar los efectos de la melatonina que promueven el sueño.
Pavo y pollo
Estas dos aves son muy ricas en proteínas y triptófano, que estimula la segregación de serotonina, por lo que resulta una opción perfecta para comer o cenar antes de una siesta reparadora o una larga noche de sueño.
Salvia y albahaca
Este tipo de hierbas frescas contiene componentes químicos que reducen la tensión del cuerpo y producen efectos calmantes en el organismo, lo que nos ayudará a dormir mejor. / M.V
Con información de BarcelóT
Foto:@pixabay