Curiosidades que te dejarán con la boca abierta sobre los alimentos < El Informador Venezuela
Close

Curiosidades que te dejarán con la boca abierta sobre los alimentos

Foto: referencial Getty Images

¿Sabías que el aguacate puede servir como sustituto de la mantequilla? O ¿Es cierto que algunos alimentos contienen mayor vitamina C que las naranjas? ¿Y que las semillas de patilla son comestibles y, además, muy beneficiosas?

Toma nota de las siguientes curiosidades que quizás puedan cambiar tu perspectiva de algunos alimentos.

El aguacate puede ser para muchas personas una fruta deliciosa, su textura no tiene comparación, es rico en omega-3 y vitamina E. Sin embargo, esta fruta no sólo es perfecta en tacos, arepa, arroz y, ensalada, también es un sustituto ideal de la mantequilla en preparaciones horneadas.

Cambia la mitad de la cantidad de mantequilla que señale la receta por aguacate molido y tendrás resultados maravillosos.

Si te entran dudas sobre cómo quedará la preparación, no temas: el aguacate posee tal cantidad de grasa y agua que necesitas para obtener panqués suaves y húmedos con una textura menos quebradiza que la que tendrías al hornear con mantequilla.

Al sustituir la mantequilla por aguacate estarás reduciendo las calorías de la preparación, ya que media taza de mantequilla tiene 800 calorías y la misma cantidad de aguacate sólo 185 y más nutrientes, ya que aporta vitaminas, minerales y grasas buenas.

Ahora bien, ¿Sabías que algunas frutas o verduras pueden contener mayor concentración de vitamina C que la misma naranja?

Pues la guayaba es considerada una de las frutas con mayor cantidad de vitaminas. Este fruto tropical con gusto agridulce puede proporcionar más vitamina C que la naranja y muchos más antioxidantes. Y es que Unos 100 gramos de guayaba aportan 228,3 mg de vitamina C o ácido ascórbico.

El perejil también, a pesar de ser un condimento versátil que aporta sabor en la cocina, es un complemento perfecto gracias a su aporte nutricional. Unos 100 gramos de perejil contienen cerca de 190 mg de vitamina C o ácido ascórbico.

Por otra parte, ¿Te has preguntado alguna vez sí las semillas de la patilla las podemos comer y que beneficios pueden estas aportarnos?

Las semillas de la patilla aportan grasas saludables a nuestro organismo, como ocurre con los frutos secos, que regulan los niveles de colesterol en sangre.

También ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo gracias al efecto diurético y combate el estreñimiento a través de la fibra que se halla en estas semillas. Consumir semilla de patilla es como cualquier otro tipo de semilla: solo debes masticarla muy bien, y listo.

María Gabriela Vielma

Foto: @pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock