Magallanes está vivo por «Big Pablo» o «Kung Fu Panda», como sus seguidores identifican al grandeliga Pablo Sandoval en cualquier escenario. Un jonrón suyo y otro del californiano Cade Gotta en el comienzo del partido contra el mexicano Edgar Torres enfrío prácticamente el encuentro en el José Bernardo Pérez de Valencia el jueves 20 de enero: 2-0 hasta el tercer inning, 4-2 hasta la parte alta del noveno.
El zurdo César Jiménez se unió a Sandoval y Gotta, porque en 5.1 innings tuvo una labor monticular muy buena: 4 imparables y dos anotaciones, para impedir alguna rebelión de los bates de Caribes, que evitó un desastre a partir del cuarto episodio con cuatro relevistas que frenaron la peligrosa ofensiva de la nave turca.
Los encargados de llevar tranquilidad a la cueva de la Tribu fueron Ángel Guillén, Jesús Paricaguán, Jean Toledo e Iván Medina, a quienes no le hicieron daño. Sólo recibieron dos incogibles, mientras en el lado opuesto insistían por abultar el marcador.
Los relevistas del conjunto bucanero también hicieron lo suyo, porque los cuatro que salieron lo hicieron para proteger la ventaja de Jiménez y tampoco permitieron libertades. Nos referimos a Enderson Franco, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, que se anotó el primer rescate, como Jiménez aseguró su primera victoria.
Los jugadores de los dos clubes descansan el viernes 21 de enero. La serie se encuentra 2-1 a favor de Caribes, pero con un Magallanes que despertó en su estadio, ante su público, y ahora espera igualarla 2-2 en el cuarto de la final, aunque nunca se sabe, en virtud de ver que en ambas partes el bateo y el pitcheo el rendimiento en esos apartados son determinantes.
Los dos regresan el sábado 22. Mayckol Guaipe abrirá por el grupo oriental, Erick Leal lo hará por el pirata. Se trata de lanzadores derechos que en ocasiones resultan una piedrita en el zapato para los bateadores.
De manera que puede resultar un gran duelo, donde cada uno quiere sobresalir e intentar de conseguir la victoria a como de lugar. La pelota está caliente y todavía no hay nada decidido. Ahora es cuando vamos a ver béisbol. ¡Y muy emocionante!.
Foto: A Pablo Sandoval se le salió la clase de grandeliga