Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacados en La Tendida, zona norte del estado Táchira detectaron un compartimiento secreto en una unidad de transporte público que al parecer era utilizado para el tráfico de sustancias estupefacientes.
El hecho ocurrió este miércoles 19-Ene en horas en horas de la noche cuando los militares procedieron a interceptar un autobús doble piso,afiliado a la empresa Expresos Alianza. En donde se desplazaba el chofer y su asistente, quienes llamaron la atención de los militares debido a un excesivo nerviosismo.
Los dos ciudadanos, de quienes no fueron revelados detalles personales debido a que las investigaciones están en desarrollo, se mostraron desconcertados cuando se les informó que el vehículo sería requisado.
Los uniformados dieron con la ubicación de un compartimiento secreto que presuntamente era utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el cual fue encontrado en el segundo piso, específicamente detrás de los últimos asientos.
Comprendía la parte posterior, piso y techo de la unidad autobusera, por lo que de inmediato se procedió a impartir la voz de arresto a los dos hombres, que fueron detenidos para investigaciones.
Los sospechosos manifestaron que procedían de San Cristóbal y se dirigían a la población de Sabana de Mendoza, estado Trujillo, donde deberían recoger pasajeros.
Ambos fueron trasladados a la sede del Destacamento No. 213 de la GNB en San Juan de Colón, donde permanecen a las órdenes del Ministerio Público, en tanto que la unidad fue llevada a los laboratorios antidrogas para experticias y realizar un rastreo especial, en busca de rastros de posible droga e identificar su tipo.
Otra detención similar
Esta es la segunda unidad de transporte público que resulta detenida por las autoridades en menos de una semana, luego que en el peaje de Patapata, estado Aragua, efectivos de la PNB interceptaran un autobús que había partido desde San Cristóbal, estado Táchira, con destino a Caracas.
Durante el procedimiento fueron encontrados 40 envoltorios en forma de panela, contentivos de 20 kilos con 978 gramos de presunta marihuana.
En este procedimiento también fueron apresados los choferes, ambos de la tercera edad, identificados como L. M. Hernández Padilla, de nacionalidad venezolana y 68 años de edad, residenciado en Maturín, estado Monagas, y M. Moreno Ramírez, de 75 años de edad, con domicilio en Sabana de Mendoza, estado Trujillo.
Este último dato toma especial importancia en la investigación para establecer un posible nexo entre los dos casos, pues el bus expreso detectado en La Tendida había partido de San Cristóbal y tenía como destino la población de Sabana Mendoza, en Trujillo.
Las investigaciones sobre estos dos casos relacionados con presunto tráfico de drogas se están desarrollando bajo la dirección del Ministerio Público, a cuyas órdenes se encuentran todos los elementos que tienen relación con ambos hechos.
Fuente: La Nación