Seis personas fueron detenidas en el estado Apure, presuntamente por pertenecer y colaborar con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los cuales reseñaron a tres tachirenses, dos civiles y un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los aprehendidos fueron identificados como Wílmer G. M., de 35 años, natural de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, a quien se le atribuye el alias de ‘Jota’, supuesto miliciano perteneciente al Frente Décimo Martín Villa de las FARC.
De acuerdo con la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar), el organismo actuante en el procedimiento practicado hace unos días, Wílmer laboraba para los guerrilleros en la población de La Victoria, aunque no se especificó la labor que tenía encomendada.
También figura Daicy C. U., natural de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, alias ‘Milagros’, considerada guerrillera activa, perteneciente al F-10 Martín Villa, la cual cumplía funciones de miliciana en La Victoria, así lo indicó La Nación.
Y José A. P., alias ‘Saqueo’, de 39 años de edad y natural del municipio Fernández Feo, oficial activo de la PNB, adscrito a la comisaría policial de La Victoria, y presunto colaborador del F-10 Martín Villa.
Ellos, al igual que los otros tres aprehendidos, entre los que se encuentran una mujer, un hombre y el otro efectivo activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), están a disposición de la Fiscalía 12ª del Ministerio Público.
Los otros detenidos fueron identificados como Iraima A. M., alias ‘Guadalupe’, considerada guerrillera activa, perteneciente al F-10 Martín Villa; el otro funcionario policial, C. Gallardo Rondón, también adscrito a la comisaría de La Victoria, como colaborador del F-10 Martín Villa.
Y el barinés José R. B, de 39 años, alias José Luis, supuesto colaborador del mismo frente de disidentes.
El procedimiento fue notificado por la Dgcim el pasado jueves 13-Ene y tuvo lugar en el Hotel Flamenco, ubicado en La Victoria, municipio Páez, donde se habían hospedado los presuntos guerrilleros.
Los mencionados están considerados integrantes de un grupo Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos), y habrían estado bajo el mando de alias Williams, cuya búsqueda continúa.
Adicionalmente se dijo que el barinés se habría desempeñado como taxista, trabajando como chofer de Williams, cuyo centro de operaciones fue detectado en el sector Cañitos, del mismo municipio Páez.
Fuente: La Nación