La Organización No Gubernamental (ONG) Centro de Justicia y Paz (Cepaz) denunció que durante el mes de diciembre registraron 10 casos de «persecución» contra periodistas, así como otros siete contra políticos del país.
«Durante el mes de diciembre, en el Centro de Justicia y Paz registramos 17 casos de persecución y criminalización ejercidos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro contra trabajadores de la comunicación y personeros políticos», señaló la ONG en un comunicado publicado en su página web.
La organización registró el cierre de dos emisoras de radio que, a pesar de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) alegó que se debía al vencimiento de la concesión, «coincide con el hecho de que la emisora es propiedad de Carlos Barrios, periodista y alcalde del municipio Ospino, estado Portuguesa», quien se identifica como opositor.
«Registramos el cierre de cuatro programas de radio, tres de ellos de la misma emisora, cuyos directivos resultaron obligados por Conatel a sacar varios programas de su parrilla por contrariar los intereses del Gobierno de Maduro», añadió Cepaz.
Un cuarto programa de radio obligado a cerrar lo conducía el excandidato opositor a la Gobernación de Barinas Freddy Superlano.