Los Tiburones de La Guaira en el juego 16 del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se clasificaron a la gran final de la temporada 2022-2023 al vencer en el parque de la ciudad universitaria a los Tigres de Aragua con pizarra final de ocho carreras por 5.
Los dirigidos por Henry Blanco ahora se medirán ante los Leones del Caracas a partir del lunes 23 de enero en el estadio de la UCV, equipo que se clasificó el jueves ante los Tigres en Maracay.
De esta manera escualos y melenudos se medirán en una nueva final, esta vez después de 36 años, cuando perdieron ante el Caracas en cuatro juegos, y que marcó una larga seguía para el conjunto litoral.
Por su parte los capitalinos no están en una final desde la temporada 2018-2019, cuando perdieron en cinco juegos ante los Cardenales de Lara.
Ahora ambos conjuntos tendrán que batallar en una serie de siete juegos, para el mejor cuatro, y de esa manera darle el título a su afición que en el caso de Caracas no celebran desde la 2009-2010, cuando vencieron a los Navegantes del Magallanes.
Foto: Cortesía