Los Bravos de Margarita cumplieron con el objetivo y se van a Nueva Esparta con la serie 2 a 0 a su favor, después de vencer a los Cardenales de Lara con pizarra final de 12 carreras por 3 en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
En un juego bastante controversial desde el primer episodio, donde salieron expulsados Ricky Bones coach de pitcheo y Adrián Almeida, abridor de los pájaros rojos, tras reclamar algunos lanzamientos que a juicio de los crepusculares estaban en la zona, brecha que aprovecharon los insulares para anotar cuatro carreras.
Para el segundo episodio, los dirigidos por José Moreno anotaron dos más, mientras que en el segundo tercio del juego anotaron seis más, para dejar que los brazos isleños trabajaran con tranquilidad.
La victoria fue para el refuerzo Jesús Vargas, quien laboró por cinco entradas completas, permitiendo tres carreras, un jonrón y abanicó a dos contrarios. Para los episodios siguientes el relevo al igual que ayer fue protagonista al punto de solo permitir un carrera y sólo cuatro imparables.
Por Margarita Carlos Pérez, empujó cuatro carrera con tres sencillos ñ, mientras Juan Santana de los tres hit conectados, uno fue cuadrangular.
En el caso del estado Lara, sólo Ildemaro Vargas pudo triplicar con el madero, mientras que Harold Castro y Rangel Ravelo duplicaron. Hernán Pérez, fabricó la cuarta carrera con cuadrangular.
Cardenales y Bravos ahora se mudan al estadio Nueva Esparta, donde los pájaros rojos tratarán de buscar regresar la serie a Barquisimeto.
Por Anderson Piña Pereira/ Foto: Julio Colmanarez