Las estadísticas y las tendencias suelen ser el centro de atención de fanáticos y expertos por igual.
Y una estadística que ha generado gran debate en las últimas temporadas es la inusual efectividad de los equipos visitantes que logran tomar una ventaja de 2-0 en las series finales, y Bravos de Margarita lo tiene claro a su favor
Un patrón inesperado
Un análisis a lo largo de la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha revelado un patrón sorprendente: En las ocasiones en que un equipo visitante ha logrado ponerse al frente 2-0 en una serie final, ha conseguido alzar el trofeo de campeón en la gran mayoría de los casos.
De hecho, se estima que, en aproximadamente el 85% de estas situaciones, el equipo visitante ha terminado celebrando el título.
Con los Bravos de Margarita dominando la serie final ante los Cardenales de Lara con un marcador de 2-0, esta estadística cobra una relevancia especial.
Los fanáticos margariteños se encuentran eufóricos ante la posibilidad de que su equipo rompa una larga sequía de títulos –de hecho, no ha ganado todavía ninguno–, mientras que los fanáticos crepusculares viven momentos de incertidumbre y ansiedad.
¿Podrán los Cardenales revertir la situación y romper la maldición del 2-0?
La historia nos muestra que ello es posible, y, de hecho, sì ha ocurrido, pocas veces, pero sì ha ocurrido.
No obstante, será una tarea titánica: Los Cardenales deberán jugar con una intensidad y concentración máximas en los próximos encuentros, además de aprovechar cualquier oportunidad que se les presente en el campo de juego.
Por su parte, los Bravos deberán mantener la calma y evitar relajarse, ya que la presión de cerrar la serie será enorme.
Fuente: Meridiano
Gràfica: Referencial
RG