Solamente ha ocurrido en siete de 25 oportunidades en la LVBP/¿Cuántos equipos han volteado una serie final para ganarlas, con un 0-2 en contra? < El Informador Venezuela
Close

Solamente ha ocurrido en siete de 25 oportunidades en la LVBP/¿Cuántos equipos han volteado una serie final para ganarlas, con un 0-2 en contra?

Lara cae y todo se Iguala en la cima

Gráfica: Referencial

Este lunes 20 de enero, se celebró en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, el segundo duelo de la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, el cual finalizó con triunfo de los insulares.

En su primera contienda final por el título, el combinado neoespartano se pone adelante por dos juegos a cero, necesitando sólo de dos triunfos más para consagrarse campeón por primera vez en la historia del béisbol profesional venezolano.

Voltear un 2-0

Por otro lado, si bien no puede decirse que ya perdieron la serie, los Cardenales de Lara enfrentan una difícil situación, ya que se reduce su margen de error para voltear la serie, algo que sólo ha ocurrido en siete de las veinticinco finales a siete juegos en las cuales un equipo ha salido victorioso en los dos primeros duelos.

Asimismo, desde la temporada 2009/2010, solo tres equipos han conseguido esta hazaña, siendo éstos los Leones del Caracas en esa misma temporada, Tigres de Aragua en la 2015/2016, y los Navegantes del Magallanes en la 2021/2022.

Los casos más recientes

Los melenudos caerían en los dos primeros asaltos contra sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, en Valencia, en la te,piorada 2009-2010, como antes se indicó.

No obstante, lograrían llevar la final hasta el juego 7, donde ganarían por resultado de 7-2 para alzar su vigésimo título en la LVBP.

Magallanes volvería a la final en 2016, siendo aquélla, por cierto, su cuarta al hilo, enfrentando a Tigres de Aragua.

Si bien los felinos se pusieron en ventaja 2-0 en Valencia, los bengalíes ganarían cuatro juegos al hilo para conquistar su décimo campeonato.

La última vez que un equipo remontó un 0-2 en una final del béisbol invernal venezolano tuvo lugar en 2022.

En esta oportunidad, Magallanes sería el ganador ante Caribes de Anzoátegui, después de arrancar perdiendo sus dos primeros juegos y forzando un séptimo duelo, donde triunfaría 3-2 en Puerto La Cruz, para ganar su anillo número 13.

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Referencial

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock