En las últimas horas han circulado a través de las plataformas 2.0, versiones según las cuales el inventario de combustible en Venezuela presentaría fallas en las próximas horas.
A finales de enero de 2019, se registra el último pronunciamiento oficial de Pdvsa garantizando el suministro de gasolina y otros combustibles líquidos en el país.
Este 21 de enero el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos, Iván Freites, declaró que es posible la escasez de gasolina en Venezuela, en las próximas semanas.
Según él, solo está en servicio la planta catalítica de Amuay pero no hay los componentes de la gasolina que son los que dan el octanaje requerido de 91 o 95 octanos.
Advirtió que prácticamente gasolina de 95 octanos no hay y de 91 queda poca en el país. En el distribuidor nacional de gasolina (CRP) solo quedan 19 millones de litros de gasolina de 91 octanos y 5 millones de litros de 95 octanos, lo cual es insuficiente para suplir el mercado interno.
Reseñado por El Universal, el sindicalista explica que la causa sería principalmente la dependencia de la importación y las malas condiciones de las refinerías en Venezuela. En estos momentos, aseguró, no hay buques saliendo ni entrando con combustible a los muelles.