(21 de febrero. Cúcuta).-Este jueves ha sido un día tenso en la frontera colombo – venezolana, especialmente a la que conecta Villa de Rosario en el Norte de Santander y San Antonio en el estado Táchira.
Todo el día se ha manejado -como rumor- la posibilidad de un cierre de fronteras, y los comentarios pasaron a causar nerviosismo a partir del momento en que Nicolás Maduro anunció cierre de fronteras con Brasil.
Pero además, el comisionado “protector de Táchira”, Freddy Bernal, se presentó en horas del mediodía en el puente, del lado venezolano, acompañado por efectivos de la FAES. Allí aseguró una vez más, que no permitirá intervención extranjera en Venezuela, haciendo clara referencia al ingreso de la ayuda humanitaria estadounidense.
La tranquilidad en el puente Simón Bolívar se vio perturbada desde ese momento y ambos países optaron por redoblar la seguridad. Por el lado venezolano, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes prohíben todo tipo de fotos y documentación del paso, y por el lado colombiano, la Policía Migratoria, que además chequea minuciosamente el equipaje y documentos de identificación de los transeúntes.
Angélica Romero Navas
Fotos: Julio Colmenárez