Una tripulante de nacionalidad chilena en el crucero Diamond Princess, atracado en puerto japonés, se convirtió en la primera persona de ese país en ser contagiada con el nuevo virus chino, y se recupera en un hospital de Japón, informó este jueves el Ministerio de Salud de Chile.
Aunque la identidad de la mujer de 45 años no fue precisada, es el segundo caso de un latinoamericano afectado por el virus que ha causado la muerte de unas 2.100 personas y contagiado a poco más de 75.000 sólo en China.
Un comunicado del Ministerio de Salud dijo que durante el último fin de semana la mujer “presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares”.
“Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local”, añadió la nota oficial.
La información se conoce el mismo día en que un matrimonio chileno logró desembarcar de la nave luego de que sus exámenes dieran negativo al contagio y cuando se informó de la muerte de una pareja de adultos mayores japoneses que viajaba a bordo de la embarcación.
El crucero, que permanece anclado en el puerto nipón de Yokohama desde el 3 de febrero, viajaba con unos 3.700 pasajeros cuando se detectaron los primeros contagios a bordo, donde unas 620 personas dieron positivo a la presencia del nuevo virus bautizado como Convid-19 por la OMS.
Agencias.
Foto: Agencias