“El control de la epidemia ha visto logros significativos y la situación está tendiendo a ser mejor”, afirmó Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, quien aseguró que el número diario de nuevos casos confirmados en China ha caído desde un máximo de 15.152 hasta los menos de 900 registrados ayer.
En una rueda de prensa en Pekín, Zeng reconoció, sin embargo, que en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, y su capital, Wuhan, los casos diarios de muertes están aún “a un nivel alto” que se debe tomar “seriamente”.
Hubei registró el jueves 115 nuevas muertes y 411 nuevos infectados, según los últimos datos oficiales, con los que se elevan a más de 60.000 los casos en la provincia, entre los que 2.144 personas han fallecido.
En todo el país, con la excepción de Hubei, los nuevos casos bajaron de 890 a menos de 300 el jueves, según Zeng, quien destacó además que las nuevas infecciones en la provincia foco del brote -excluyendo a Wuhan- han caído de un máximo de 1.404 a 400.