Los feminicidios de Ingrid Escamilla y de Fátima Cecilia han causado una ola de indignación en México, y el mundo entero. Diariamente mueren 10 mujeres a causa de la violencia.
Es por ello que las mujeres mexicanas convocaron a día sin mujeres, un paro nacional. El objetivo es concientizar, y hacer que no haya ni una mujer en las calles, trabajos, escuelas, universidades, o en cualquier lugar público.
La convocatoria se hizo viral en redes sociales y se invita a que ese día los compañeros las cubran en el trabajo, que los padres se ocupen de las labores del hogar, que en escuelas no se tome lista y que se apoye al máximo esta iniciativa en pro de la mujer mexicana.
Algunas personalidades ya se unieron a la causa y apoyan el movimiento, tales como Livia Brito, Pamela Cerdeira, Barbara Mori, Luis Gerardo Méndez, Susana Zabaleta, Sasha Sokol, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Adela Micha y Cecilia Suárez.
Varias imágenes en redes, piden a los hombres que tomen conciencia de una vez y hablen del tema entre ellos, que se ocupen de sus hijos, que los jefes apoyen a las mujeres en sus trabajos, que ayuden a sus parejas, a que escuchen más y hablen menos, entre otras peticiones.