A juicio de Jorge Mirabal, subsecretario Nacional del MAS, “el primer aliado de Maduro para mantenerse en el poder es Juan Guaidó cuando llama a la abstención” al tiempo resalta que el MAS apuesta al voto como herramienta de lucha.
Las declaraciones las ofreció este jueves durante una visita a Barquisimeto e insistió en que “Los venezolanos exigen elecciones para salir de la actual crisis económica y la recuperación del país”.
Aboga por la necesidad de elegir una nueva directiva del CNE y “la asamblea del diputado Juan Guaido ni la AN de Luis Parra cuentan con la mayoría, ojalá que los diputados se pongan de acuerdo. Caso contrario, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumirá esa responsabilidad, de acuerdo con la Constitución.
El MAS trabaja y promueve la participación en las comicios parlamentarios que, según sus cuentas, se celebrarán el último trimestre de 2020.80% de los venezolanos califica la gestión gubernamental de malo
Hay que ser coherente cómo se defiende la institucionalidad de voto si no se acude a votar, pregunta.
Sobre la suspicacia que despierta el hecho de que el TSJ designe las autoridades del CNE respondióque en 2015, la gente salió a votar y el resultado es conocido se ganó la AN, solo que la oposición no supo gobernar, manifestó.
Existen dos salidas: la vía electoral y la invasión extranjeras y sanciones. El MAS se tiene la convicción de que los problemas los resolvemos los venezolanos”.
Considera que el bloqueo económico el castigado es el pueblo, no la dirigencia política de ninguno de los dos bandos, fustigó.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.