Luego de la dimisión del exministro de Salud de Argentina, Ginés González García, debido a un escándalo por manejo discrecional de las vacunas contra la Covid-19, en el que estaría involucrado, este sábado asumió el cargo la experta en vacunas, Carla Vizzotti.
El presidente Alberto Fernández, solicitó a González García su dimisión, la cual éste presentó el viernes.
Vizzotti, una técnica sanitaria experta en vacunas, era hasta ahora la segunda en el cargo en el Ministerio y estaba al frente de los informes sobre la pandemia, especialmente en los últimos meses.
El escándalo sobre el denominado “Vacunatorio VIP” afloró tras conocerse una lista de personas que se vacunaron discretamente y sin pertenecer al grupo al que le correspondía, según reportes. Entre ellas figuran políticos, periodistas o líderes sociales favorables al gobierno.
Sus casos no fueron aislados, ya que en los últimos días trascendió que alcaldes, legisladores, militantes y allegados al poder político en distintos lugares del país recibieron la vacuna pese a no estar dentro del grupo prioritario conformado por médicos y personal de la salud en la primera línea de batalla contra el virus y ancianos./SYGA
Con información y foto de AP