Este lunes 21-Feb, la agencia rusa Interfax el Servicio Federal de Seguridad (FSB), denunció que un proyectil “no identificado disparado desde territorio ucraniano destruyó completamente un puesto de avanzada de la Guardia Fronteriza en la región de Rostov, a unos 150 metros de la frontera ruso-ucraniana».
No hubo víctimas, los zapadores están trabajando en el lugar, dijo el servicio de seguridad.
El Servicio Estatal de la Guardia Fronteriza de Ucrania negó inmediatamente estas acusaciones.
«La declaración rusa sobre el bombardeo del puesto de los guardias fronterizos rusos es una provocación», indicó en un comunicado.
«Cabe señalar que la región de Rostov limita con el territorio de Ucrania controlado por el Gobierno ucraniano, así como con una parte no controlada del territorio de Ucrania, con una longitud superior de 400 kilómetros», señaló.
Además, recalcó que no recibió ninguna información del FSB ruso sobre una situación de emergencia.
Ucrania
Por su parte, el centro de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania, aseguró que las fuerzas ucranianas no están llevando ofensivas contra los separatistas del este y respetan los Acuerdos de Minsk para el arreglo pacífico en el Donbás.
«Las unidades del Ejército de Ucrania están en sus posiciones, respetan los Acuerdos de Minsk y no efectúan ninguna ofensiva», dice un comunicado.
Los militares ucranianos negaron haber disparado contra un puesto de control en territorio de Rusia, algo que denunció previamente Moscú.
«Eso no se corresponde con la realidad», afirmaron.