Como parte de un operativo de remodelación el centro penitenciario Yare I, ubicado en Miranda, fue desalojado, pero tras la reubicación de los privados de libertad encontraron en las instalaciones armas de fuego, municiones, granadas y armas blancas así lo informó el ministro Remigio Ceballos.
El representante del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó a través de su Twitter que «se encontraron armas, municiones, granadas y armas blancas«, pero no detalló de qué manera habrían sido ingresadas o si el hallazgo será investigado.
Destacó que el operativo esta destinado para iniciar el «proceso de transformación y remodelación, reorientando el uso de esos espacios para el Sistema Penitenciario« dijo y añadió que esto forma parte del Plan de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario (Fosip).
Ceballos explicó que las requisas se realizaron «garantizando el respeto a los DDHH de los privados de libertad«.
El Fosip, tiene como misión la coordinación logística para garantizar; alimentación, uniformes, calzado y otros aspectos de atención en los centros penitenciarios del país.
Es importante recordar que durante la reubicación de los privados de libertad que permanecían en Yare I, unos 780 presos fueron trasladados a otros centros, mientras que 70 personas fueron puestas en libertad en una “jornada de Atención Jurídica e Integral”,