Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
“Mi secretaria me abandonó, porque me sorprendió besando a mi esposa”… Pacomio.
-o-o-o-o-
Como de costumbre, hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes.
Juan L. Bonilla, de Ensenada, pregunta: “¿Existen bibliografías de los lanzadores que han ganado 20 o más juegos en una temporada en la Liga Mexicana de Verano y en las Ligas Menores en USA?”.
Amigo y tocayo: “Bibliografía”, no sé. Pero con seguridad que en los récords anuales de cada Liga están todos esos datos.
Ender Jovencio, de Maracaibo, pregunta: “¿Por qué Henry Blanco, buen receptor de los Cachorros y con otros equipos, nunca ganó el Guante de Oro; y por qué si comenzó como tercera base, lo hicieron cátcher?”.
Amigo Dero: Lo del Guante de Oro no debe preocuparte. ¿Cómo va ser serio un premio que ganó Rafael Palmeiro en 1999, cuando solamente apareció en primera base 28 veces y en 128 juegos fue bateador designado?. En cuanto a la conversión de Henry de tercera en receptor, fue igual que el caso de Johnny Bench. Y por supuesto que los resultados dan la razón a los coaches que recomendaron tales cambios.
Mario R. Bours, de Hermosillo, pregunta: “Las nuevas bases tienen 18 pulgadas, o sea, tres más que las anteriores, por lo que el robador de bases tendrá una ventaja de seis pulgadas. ¿No cree que es mucho?.
“Con el tiempo los récords de bases robadas, deberán llevar un asterisco”.
Amigo Mayo: Y entonces, asteriscos también por el corredor fantasma en segunda, por el designado desde 1973, porque los umpires de la Americana dejaron de usar petos inflables, por la prohibición del shift, por los juegos nocturnos a partir del 24 de mayo de 1935… Asteriscos, asteriscos, asteriscos, asteriscos. Y no, no creo que sea ninguna ventaja lo del tamaño de las nuevas bases.
Manuel Moreno, de Camurí Grande, pregunta: “¿Es base robada o error, si un corredor es sorprendido por el pítcher y el primera base tira a segunda, pero le pega la pelota al casco de ese corredor?”.
Amigo Manolo: Error.
Isidro Pedroza, de Mérida, Yucatán, pregunta: “¿Cómo quedó el arbitraje de Teoscar Hernández, ante su nuevo equipo de Seattle?”.
Amigo Chidro: Los Marineros ganaron el caso y le pagarán al outfielder dominicano de Cotuy, 14 millones de dólares por la campaña de este 2023.
Teoscar, de 30 años, podrá declararse agente libre al terminar las acciones, en octubre.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.
@juanvene5