Una adolescente de 14 años de edad, que habría ocultado su embarazo, dio a luz a las 38 semanas de gestación en la letrina de su vivienda, pero posteriormente lanzó al pequeño a una zona boscosa, donde fue devorado por un perro, según medios locales.
El hecho ocurrió en la población de Tinaco, estado Cojedes. Luego del parto la jovencita le informó a sus padres que presentaba un sangrado vaginal, por lo que la trasladaron al hospital Dr. Egor Nucete, en la población de San Carlos.
Una vez en el centro de salud, el personal médico se percató que la jovencita habría dado a luz, por lo que dieron parte a las autoridades, para determinar donde estaba el recién nacido.
La presión de los funcionarios del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes obligó a la joven a confesar, y detallar que la decisión la tomó por temor a sus padres.
Según lo señalado en medios locales, el bebé se habría golpeado la cabeza durante el parto, sin embargo la madre cortó el cordón umbilical y lanzó al neonato a una zona boscosa de la comunidad de Lomas del Viento, en Orupe, lugar donde fue atacado por un animal, lo que le provocó la muerte.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), procedieron a la detención de la fémina y dieron parte al Ministerio Público (MP) sobre el caso por lo que el mismo se encuentra en fase de averiguaciones para determinar si la joven si es penalmente responsable.
Fuente: El Periódico de Monagas