El embajador de Uruguay en Venezuela, Eber Da Rosa, renunció a su cargo por motivos personales, según informó el Ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Omar Paganini.
Paganini indicó que Da Rosa manifestó su decisión “indeclinable e inmediata” por motivos personales. No obstante, explicó que considera conveniente y necesario mantener los vínculos diplomáticos con Venezuela.
La información fue difundida a través de su cuenta en la red social X, donde el canciller aseguró que el gobierno uruguayo evaluará la representación a mantener en Caracas, en tanto sigue con atención la evolución política venezolana.
Asimismo, Paganini informó que el gobierno uruguayo ratifica su preocupación por la situación política en Venezuela, esto tras recibir un informe del embajador Da Rosa.
«La viabilidad del proceso de normalización democrática está en cuestión por una serie de acciones del gobierno», publicó.
El funcionario considera que en el país debe haber elecciones libres y transparentes. «Con persecución y proscripción de candidatos, con prisión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales no se llegará a la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados», aseguró.