La Vinotinto de las Alturas logró doblegar a Argentina en el primer duelo de la última ventana clasificatoria a la AmeriCup, con resultado de 67 por 64, en un duelo disputado en el Gimnasio “José Joaquín (Papá) Carillo”, ubicado en el Estado Miranda.
Y este triunfo cobra mayor significación si se toma en cuenta que, junto con la de Brasil, la de Argentina integra la dupla basquetbolística de mayor relevancia en Sudamérica.
Logran respirar
Esta importante victoria significó un momento emotivo para la selección, cuyos integrantes ahora tienen muchas esperanzas de clasificar a la AmeriCup, luego de encontrarse en una incómoda posición de 3 derrotas y 1 victoria.
Ahora, con dos victorias, Venezuela debe esperar resultados y asegurar el triunfo el próximo domingo 23 de febrero ante Chile, en el mismo escenario antes referido.
El más destacado
Pero en este partido ante Argentina ¿Quién fue el jugador más destacado?
Obviamente, aquí nos referimos a David Cubillán, quien, desde su ingreso al tabloncillo, mostró su liderazgo y su intención de ayudar con todo a Venezuela para llevarse la victoria.
Con 15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias, «el relámpago» se llevó el honor de ser nombrado el Jugador Más Valioso del compromiso, ya que, además, mostró mucho control en los minutos finales del partido.
Aunque es imposible ignorar al resto del equipo, ya que todos aportaron su grano de arena para hacer posible el triunfo.
Uno de los jugadores que se debe destacar es el joven Enrique Medina, quien aportó 6 unidades y mostró su gran confianza para comenzar a escribir su legado en la selección nacional de baloncesto.
Sifontes, máximo anotador
Yohanner Sifontes hizo lo propio al ser el máximo anotador con 16 puntos y 4 rebotes, siendo la bujía ofensiva de su equipo, junto a Cubillán, y añadiéndole ese gran toque de defensa que limitó en varias oportunidades a sus rivales albicelestes.
Finalmente, se debe destacar también la gran labor de Anyelo Cisneros y de José Ascanio, quienes aportaron 7 y 9 puntos, respectivamente, y demostraron que son dos jóvenes con gran potencial y con muy buena actuación en este importante compromiso, ante una selección muy experimentada y de muy alto nivel.