Desde Barquisimeto, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció este viernes 21 de febrero el «grito nacional de Carnaval» de acuerdo con el lineamiento del gobierno nacional.
«Apegado a ese entusiasmo, a esa alegría y el compromiso de llevarle felicidad a nuestro pueblo se han preparado una serie de actividades», dijo.
El mandatario regional reconoció el trabajo que adelanta la Alcaldía de Iribarren y la autoridad única de turismo, Esthefany Ferri, en la promoción de estas fiestas carnestolendas.
Los carnavales, además de ofrecer esparcimiento a la población coadyuva al movimiento de la economía, sobre todo en las áreas de turismo y comercio.
En esa línea, la autoridad única de turismo el Lara, Esthefany Ferri, anunció que organizan bazares en la Flor de Venezuela y El obelisco, situados al este y oeste de la ciudad respectivamente, y coordinan con emprendedores y artesanos para que ofrezcan sus productos.
Los Carnavales están fijados en el calendario los días 3 y 4 de marzo, sin embargo, Ferri recordó que son cinco días de celebración. Este viernes 21 de febrero se realizó el reinado infantil, el 27 será “Grito de Carnaval” y el 28 la elección de la reina de los Carnavales. Los días 01, 02 y 03 de marzo los desfile de carrozas institucionales, empresariales y comunitarias, bandas shows y agrupaciones culturales para el disfrute entre familiares, vecinos y amigos.
En cuanto al movimiento de temporadistas dijo que en esos días festivos hay personas que optan por viajar a la playa, el turismo interno es más demandado por la cantidad de balnearios, monumentos, parques y plazas, cultura…
Vale mencionar que funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad garantizarán el resguardo de la ciudadanía.
AC