Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, advirtió que la comunidad internacional debe reaccionar ante la detención de Roberto Marrero, abogado y jefe del despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en horas de la madrugada de este jueves.
”Mi impresión de la detención de Marrero es que el régimen teme la reacción internacional a una posible detención de Juan Guaidó, entonces están tratando de actuar contra su equipo y por eso tenemos nosotros, es decir, el Grupo de Lima, Canadá, la Unión Europea, tenemos que reaccionar inmediatamente contra esos acontecimientos o vamos a ver más contra su equipo y la Asamblea Nacional”.
Abrams avisó que habrá “consecuencias” contra los cinco funcionarios venezolanos involucrados directamente en la detención de Marrero.
En una rueda de prensa telefónica, Abrams nombró a los cinco individuos que, según Washington, han participado en ese arresto: la jueza Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante, así como los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Dani Contreras y Ángel Flores.
En español y dirigiéndose a esos individuos, Abrams afirmó: “Creo que tienen que saber que nosotros les conocemos a ustedes, sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos criminales, conocemos sus nombres y los efectos van a ser para el régimen y también para esos individuos”.
“Habrá consecuencias para esos individuos involucrados en esto que he nombrado y habrá más presión norteamericana”, amenazó Abrams.
“El Gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros”, manifestó.