El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, denuncia que los galenos “son maltratado verbalmente” por funcionarios de seguridad en las las estaciones de servicio de gasolina.
«No están respetando el salvoconducto emitido por el secretario regional de salud, Javier Cabrera”, expresó.
“Los médicos somos los primeros en la línea de acción para evitar la propagación del Cornavirus”, remarcó.
En tal sentido, exige a la gobernadora Carmen Meléndez que los procesos administrativos esté bajo el lineamiento de un solo mando para garantizar el suministro de combustible a los galenos, enfermeras y demás personal de salud.
A su parecer, corresponde a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al tiempo cuestiona la presencia de funcionarios del Sebin, FAES, Polilara, Policía Municipal.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Image-2020-03-21-at-2.46.27-PM.jpeg)
Carlos Angulo, también directivo del Colegio de Médicos fue contundente: La prioridad la deben tener los médicos, “queremos trabajar, estamos dispuestos, pero sin gasolina cómo nos trasladamos, que nos vayan a buscar a nuestras casas”, dijo.
A sus voces se sumó, Deyanira Gentile, también directivo del gremio, expresó que el problema ha sido plateado a las autoridades de salud regional en distintas oportunidades.
Finalmente, una comisión de médicos se dirigió hasta la estación de gasolina, ubicada en la avenida Libertador con calle 40, para conversar con el coordinador.
En la referida estación no había combustible, como en todo Barquisimeto, Sin embargo, se procedió a depurar “la cola” para priorizar a persona de la salud y las ambulancias.
Aura Rosa Castillo
Fotos: Douleydis Romero