Tres ciudadanos rusos que incumplieron con la medida de aislamiento preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno colombiano, serán expulsados de ese país por Migración Colombia.
Los extranjeros provenientes de París ingresaron al país vecino el pasado 12 de marzo y luego de tres días de hospedaje en un hotel de la ciudad de Bogotá, decidieron abandonarlo para dirigirse a un parque natural en el departamento del Vichada.
La alerta emitida por el personal del hotel en el que se registraron, facilitó el trabajo de Migración Colombia en conjunto con las autoridades de ese departamento para dar con la detención de los tres sujetos antes de que emprendieran su recorrido con otros turistas.
Los rusos fueron conducidos vía aérea desde Puerto Carreño hasta Bogotá, donde se hará efectiva la medida de expulsión, reseñó Unión Radio.
Con este operativo ascienden a 60 los ciudadanos extranjeros sancionados y 2 los colombianos dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por no respetar el protocolo de emergencia aprobado en Colombia ante la propagación del coronavirus.