Este viernes arrancó en toda Venezuela el Plan Nacional de Desinfección para hacer frente a la pandemia del Covid-19 que ya ha dejado al menos 42 personas infectadas en Venezuela, según las cifras aportadas por el Estado, aún a la espera de que se incremente la cifra luego de lo anunciado por Maduro de varias personas infectadas luego de asistir a una fiesta en una playa venezolana que se presume sea Los Roques.
En las operaciones de limpieza participan más de 20 mil funcionarios de Protección Civil (PC) y bomberos. El gobierno ha dicho que cuenta con 350 equipos de desinfección portátil, 30 vehículos tipo camión para el traslado de personas y cinco patrullas, que permitirán llevar a cabo las labores en los más de 2 mil 200 Cuadrantes de Paz del territorio venezolano.
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) es el órgano que dirige los protocolos de actuación y acción y estará al mando de los organismos de seguridad y prevención para atender cualquier situación generada por la epidemia del virus.