El Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami denunció este 20 de marzo un atentado terrorista contra un gasoducto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
El Aissami expresó que el hecho se produjo a un tramo de gasoducto en El Tejero, localidad situada en el municipio Ezequiel Zamora, norte del estado venezolano de Monagas. Agregó que «la planta sirve como inyección de gas. No hay reporte de víctimas de este atentado«.
Durante sus declaraciones, indicó que Nicolás Maduro se encontraba enterado de la situación y desplegó un grupo de trabajadores para atender la situación, «en las próximas horas se informará cómo se realizará la restitución de las operaciones de este gasoducto«, añadió.
Según testigos, en horas de la tarde se escucharon dos detonaciones en la zona, por lo que vecinos residentes en sectores aledaños del gasoducto tuvieron que ser desalojados por seguridad.
La planta que sufrió el presunto atentado se encarga de comprimir el gas para inyectarlo a alta presión en los pozos de las zonas de El Tejero, La Leona y la Urica.
Foto: Prensa Presidencial