Un millón de boletos para los Juegos Olímpicos de París de 2024 se venderán por 24 euros (26,50 dólares) cada uno, con disponibilidad para los 32 deportes, anunciaron el lunes 21 de marzo los organizadores.
El precio que fija la propuesta del Comité Organizador de París al Comité Olímpico Internacional es menor que el costo para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde los boletos de 20 libras costaron más de 31 dólares en el tipo de cambio de ese entonces.
“Esto es algo importante para nosotros”, informó el presidente del Comité Organizador de París, Tony Estanguet. “Es una promesa muy fuerte ofrecer accesibilidad a todos para ver los deportes olímpicos”.
El programa centralizado de venta global revelado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de París prevé que casi la mitad del total de 10 millones de entradas tengan un precio no superior a 50 euros (55 dólares).
PARALÍMPICOS TAMBIÉN A BAJO PRECIO
Para los Paralímpicos de 2024, los precios van desde los 15 euros (15,60 dólares) y alrededor de la mitad de los 3,4 millones de boletos no se venderán por más de 25 euros (27,50 dólares).
París pretende recaudar 1.100 millones de euros (1.220 millones de dólares) de sus ingresos, lo que representa el 30 % de su presupuesto, mediante las ventas de boletos, precisó Estanguet.
Alcanzar ese objetivo elevaría los ingresos por entradas de París por encima de los 1.000 millones de dólares recaudados por Londres con más de 8 millones de entradas vendidas.
Vía AP
Foto: La Torre Eiffel es lo más emblématico en París cuando esperan sus Juegos Olímpicos