Un funcionario adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), perteneciente a la Dirección de Investigación Penal (DIP), fue asesinado al recibir unos cinco impactos por arma de fuego, cuando estaba a las afueras de su vivienda ubicada en El Garabatal, al oeste de Barquisimeto, en compañía de su esposa y varios vecinos.
La víctima fue identificada como Yhonalber Jesús Elías Díaz (26), quien fue impactado en el abdomen, el costado y el brazo derecho, poco después fue llevado en un vehículo particular hasta el Seguro Dr, Juan Daza Pereira, lugar donde ingresó sin signos vitales.
Según la versión de algunos testigos, el grupo de personas estaba en la vía pública cuando un sujeto que se trasladaba en una bicicleta se acercó, apuntó a la víctima y sin mediar palabras jaló el gatillo al menos cinco veces.
Seguidamente el agresor salió corriendo para huir del lugar, dejando en la escena la bicicleta, momento en el que los presentes intentaron atraparlo, pero el hombre respondió con varios disparos al aire.
Al lugar llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer las experticias. Hasta ahora las autoridades manejan el crimen como un ajuste de cuentas.