Siete personas fueron detenidas en flagrancia tras ser descubiertos extrayendo tubos de acero pertenecientes a la empresa Enmohca, la cual se dedica al mantenimiento y obras hidráulicas en la región larense, para posteriormente ser vendidos como chatarra.
En una parte militar enviada a El Informador Venezuela, se conoció que la captura se produjo en la Carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua, específicamente por el sector el Taque de la Parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino del estado Lara.

Se conoció que los hombres estaban extrayendo cinco tubos de 36 pulgadas y de 12 metros de longitud con un peso total de 15 toneladas, además de diversos vehículos de carga pesada utilizados para trasladar el material, entre ellos tres gandolas y una grúa.
Los detenidos fueron identificados como José Álvarez, Delvis Guedez, Jesús Camacaro, Alfredo Rivero, Deibis Camacaro, Luis Ortuño y Dirlando Bullones, quienes al parecer formaban parte de una organización dedicada al hurto y tráfico de material estratégico.
Las personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 11 del MP del estado Lara e imputadas por los delitos de tráfico y extracción de material estratégico.
