El campamento de Paul Newman para niños enfermos resurge de las cenizas < El Informador Venezuela
Close

El campamento de Paul Newman para niños enfermos resurge de las cenizas

Amarey Brookshire quedó devastada cuando se enteró del incendio en el campamento de pandillas Hole in the Wall para niños gravemente enfermos: su campamento.

El incendio de febrero de 2021 destruyó gran parte del refugio en los bosques del este de Connecticut, que fue fundado por el difunto actor Paul Newman en 1988 para brindarles a los niños con condiciones médicas devastadoras un lugar para, como dijo, “hacer un pequeño infierno”.

El incendio quemó el centro del campamento, que había sido diseñado para parecerse a una ciudad del Viejo Oeste y albergaba el taller de carpintería, el área de artes y oficios, la tienda del campamento y una cocina educativa. Los investigadores de incendios determinaron que no fue un incendio provocado, pero no pudieron determinar la causa.

Amarey, que ahora tiene 13 años, dijo que estaba en el hospital cuando su madre le dio la noticia.

“Ella me dijo que era el área de artes y oficios y el taller de carpintería, así que estaba muy triste porque me encanta hacer carpintería y me gustan las artes y oficios”, dijo. “Estaba muy triste”.

Amarey, que tiene la enfermedad de células falciformes, pensó en los amigos que hizo en el campamento que estaban pasando por problemas de salud similares. Pensó en la alegría que sintió al pescar su primer pez, lanzarse en tirolesa, nadar en una piscina climatizada sin preocuparse de que el agua fría desencadenara una crisis de salud y la sensación de logro después de completar una caja en la carpintería.

“Pensamos en lo increíble que era esa área del campamento, porque cuando entras, inmediatamente sientes la vida”, dijo la madre de Amarey, Amarilis Frajul. “Como cuando estás en el área de la carpintería y ves todas las marcas en las mesas, los agujeros de las personas que están delante de nosotros. Entras en artes y manualidades, ves la pintura, el brillo, el olor, y sabes que se ha usado, sabes, tantas vidas han estado allí. Y saber que se han creado tantos recuerdos, y se fue así. Eso fue difícil.»

Pero el campamento no estaba cerrado. Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19 y el verano pasado, las carpas albergaron el centro creativo.

Y el dinero llegó a raudales, de 4.500 donantes. La compañía de seguros Travelers y el torneo de golf Travelers Championship dieron una donación combinada de $1 millón. La Newman’s Own Foundation donó un millón de dólares adicional. Y el martes se inaugura el nuevo complejo creativo de 11.000 pies cuadrados (1.022 metros cuadrados) con un costo de 4,5 millones de dólares. Es un edificio único, hecho para parecerse a varias estructuras, con el doble de espacio y un diseño de piso abierto. Las entradas para sillas de ruedas ya no están separadas, por lo que nadie se siente excluido.El campamento de Paul Newman sana después del incendioAmarey Brookshire quedó devastada cuando se enteró del incendio en el campamento de pandillas Hole in the Wall para niños gravemente enfermos: su campamento. El incendio de febrero de 2021 destruyó muchas de las instalaciones en el retiro en los bosques del este de Connecticut, que fue fundado por el actor Paul Newman en 1988 para brindarles a los niños que sufrían condiciones médicas devastadoras un lugar para “hacer un pequeño infierno”. (21 de Marzo)0 segundos de 1 minuto, 39 segundos Volumen 90% .

Y hay nuevas comodidades, como una sala sensorial tranquila, una sala con chimenea para que los padres y cuidadores se reúnan y hablen, y una gran terraza para eventos al aire libre. La instalación ahora cuenta con calefacción y refrigeración geotérmica, un gran refugio de emergencia para tormentas y enormes cisternas, de modo que si se produce otro incendio, los socorristas no tendrán que bombear agua del estanque del campamento.

“Lo que fue un evento traumático y horrible se revirtió rápidamente debido a la amabilidad de los extraños y la lealtad de los viejos amigos”, dijo el director ejecutivo del campamento, Jimmy Canton. “Entonces, ya sabes, tomaron esta tragedia y la convirtieron en una bendición”.

Una pieza central de la nueva instalación será un gran mosaico, compuesto por más de 4,000 piezas y ubicado entre el área de artes y oficios y carpintería, que dice «Camp is Magic».

La pieza fue donada e instalada por la artista Mia Schon, que trabaja en Boston y Tel Aviv, Israel. Contiene muchos «huevos de Pascua» para que los campistas los encuentren, como una representación de Weepee, un pez legendario que se dice que vive en el estanque del campamento.

Schon aprendió a hacer mosaicos mientras trabajaba en 2006 como consejera de campamento en Hole in the Wall, por lo que para ella fue un momento de círculo completo.

“Aprendí a crear cosas de la nada”, dijo. “Y solo fingir y jugar. Y luego, a nivel personal, creo que aprendí a ser yo mismo… que todos me aceptarían por lo que era”.

Frajul está haciendo planes para enviar a su hija de regreso al campamento por tercera vez este verano.

Y Canton dijo que gracias a la reconstrucción, el complejo creativo se utilizará durante todo el año para reuniones y programación en torno a la misión del campamento.

“Después de 33 años de observar la resiliencia de nuestros niños y sus familias, cuando sucedió algo así, no había más opción que levantarse, ¿verdad?”. dijo Cantón. “Su resiliencia nos enseña cómo ser resilientes, le enseña a este campamento a ser resiliente. Quiero decir, es por eso que este lugar es tan sagrado.

AP

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock