Con la participación de 40 estudiantes de las escuelas Ezequiel Contreras, Priscilio Véliz, María Inmaculada, Ramón Pompilio Oropeza y Creación Carora, comenzó una nueva etapa de la campaña Por el respeto de las señales de tránsito bajo la coordinación del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte del municipio Torres (Imvitrat).
Los patrulleros escolares, recorrieron varios puntos del centro de Carora, plazas y puntos de semáforos para llevar el mensaje tanto a conductores como peatones.
La presidenta de Imvitrat, Heydi Rojas, expresó que «en esta nueva etapa de la campaña llevamos a los patrulleros escolares que están debidamente juramentados, al trabajo de campo en este caso en los semáforos.
“Está actividad educativa se mantendrá de lunes a viernes, primordialmente dirigida a nuestros usuarios de cuatro y dos ruedas, a quienes exhortamos a respetar las señales y leyes de tránsito».
Resaltó la importancia de la participación de los niños, ya que replican la información a sus padres y familiares.
En esta acción pedagógica de calle los escolares estuvieron acompañados de los coordinadores de las patrullas escolares de cada institución educativa, representantes y directores.
«Es un trabajo mancomunado, contamos con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)”, indicó Rojas.
La campaña Por el respeto de las señales de tránsito inició el año pasado y, este 2023, está enfocada en concientizar sobre los accidentes de tránsito.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a formar pare campaña respetando las señales y leyes de tránsito para así contribuir a la disminución de los accidentes y mantener una ciudad ordenada.
Prensa: Alcaldía de Torres