El 21 de abril de 2016, se dio a conocer la muerte del cantante estadounidense, Prince, lo que conmovió profundamente al universo de la música, debido a que la obra y popularidad del artista lo convirtieron en un ícono mundial.
Prince, vivía en Minnesota, Estados Unidos y fue encontrado sin vida luego de una sobredosis del analgésico fentanilo, según confirmó la oficina del forense responsable de la autopsia. Los fans se enteraron gracias a un comunicado de prensa que difundió esta oficina
Prince y el consumo de opiáceos
El fentanilo es un opiáceo sintético, generalmente recetado para tratar dolores agudos y crónicos. Es similar a la morfina, pero aún más potente.
Prince se había sometido en 2010 a una cirugía de cadera que le dejó dolores muy severos en la zona. El dato coincide con el hecho de que las autoridades estadounidenses hallaran una gran cantidad de medicamentos contra el dolor en su casa, así como se descubrió que su equipo realizó una llamada a un médico especialista en adicciones apenas un día antes de su fallecimiento.
Si bien, el cantante no estaba diagnosticado como adicto a las drogas y llevaba una vida saludable y una alimentación vegana, la gran incógnita de aquel entonces fue si era o no dependiente de los analgésicos.
Además, Prince era reconocido por no consumir marihuana ni alcohol y pedir como requisito que ningún miembro de sus giras lo hiciera. Pero ocultó muy hábilmente su problema con los analgésicos. Fue el Dr. Howard Kornfeld, de California, especialista en adictos a los medicamentos para el dolor, quien llevó su caso y a quien sus amigos y familia le confiaron el problema.
El triste final del artista
En el momento más crítico del estado de salud de Prince, fue Andrew Kornfeld (hijo del Dr. Howard Kornfeld) quien se ocupó del cuadro, ya que su padre no pudo viajar a Minnesota de urgencia en ese momento.
Andrew se comunicó con los servicios de emergencia al momento en que Prince fue hallado inconsciente en su residencia de Paisley Park, más precisamente en el ascensor. Luego, la trágica noticia del 21 de abril se difundió entre sus fans, seres queridos y admiradores.
El artista, fue declarado muerto poco después de que los miembros del equipo de emergencias hicieran todos sus esfuerzos por reanimarlo. Su familia, consternada, decidió cremarlo el 24 de abril de 2016, además de rendirle un homenaje público en el mes de agosto del mismo año. / E.M
Fotos: @gettyimages