En medio de la cuarentena, los ciudadanos de Sri Lanka honran la memoria de las víctimas y de los 600 heridos de los ataques perpetrados de manera simultánea en varios puntos del territorio, el 21 de abril de 2019.
La campanas de las iglesias sonaron durante cinco minutos y el país guardó dos minutos de silencio a las 08:45am. hora en la que explotaron las bombas.
El 21 de abril de 2019, siete miembros de un grupo extremista local, el National Thowheeth Jama’ath (NTJ), afín al movimiento yihadista Estado Islámico, se inmolaron en medio de la misa de Pascua y durante el desayuno en hoteles de lujo.
Cuatro de los líderes del NTJ murieron días después en tiroteos con las fuerzas del orden y 135 personas vinculadas al grupo siguen detenidas actualmente.
«Rendimos un homenaje especial a los que perdieron a sus seres queridos y a aquellos que resultaron heridos por su espíritu magnánimo y por no haberse llenado de odio y rabia», declaró el cardenal Malcolm Ranjith, jefe de la iglesia católica en Sri Lanka, en un mensaje con motivo de este trágico aniversario.
Eliagnis Mora / HolaNews
Foto: @apnews