El sector hotelero se ha visto fuertemente afectado a causa del Covid-19 ya que la clientela ha disminuido durante las semanas radicales. Los distintos hoteles y posadas de Barquisimeto, presentan esta problemática.
La caída de ventas desde que comenzó el año en curso es del 50%. En Lara, la ocupación hotelera no supera el 25% durante las semanas radicales y esto considerando los hoteles pequeños y las posadas que al ser más accesibles, son más buscadas.
Pastor Prado, encargado del Hotel Celimar de Barquisimeto declaró para El Informador Venezuela que «en general, las ventas son regulares y hay semanas radicales donde se registra lo mismo que en las flexibles, solo que ninguna supera estos porcentajes». Los hoteles ejecutivos, que suelen ser un poco más costosos apenas registran un 15% de las ventas
«Desde el inicio de la pandemia se registran muy pocas ventas, sin embargo esta línea se venía siguiendo por los precios, para algunos es económico, para otros no». dijo, Prado.
Los precios que varían desde 5 dólares por 3 horas y 10 dólares, la noche, suelen ser razón de las bajas ventas ya que no todas las personas pueden pagar una habitación.
Eliagnis Mora
Foto: Angel Zambrano