Las acciones en los Estados Unidos se mostraban en caída al tiempo que se reanudaba la venta de bonos del Tesoro, con los operadores preparándose para la posibilidad de un endurecimiento más agresivo de la política de la Reserva Federal.
El S&P 500 cayó poco más de 1 % en un sorprendente cambio de tendencia, después de haber subido hasta un 1,2 % en las primeras operaciones del jueves 21 de abril, gracias a los buenos resultados. El Nasdaq 100, donde el sector tecnológico tiene gran peso, caía un 2 %, con un rendimiento inferior al de los principales índices de referencia, ya que el incremento de los rendimientos pesó sobre los valores relacionados con el crecimiento.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían a lo largo de toda la curva, y la tasa de interés a dos años, sensible a la política monetaria, subió hasta 15 puntos básicos (2,73%),ya que los operadores prevén subidas de tasas de 50 puntos básicos en cada una de las tres próximas reuniones. El dólar subió frente a sus principales pares tras el aumento de los rendimientos.
El presidente de la Reserva Federal,Jerome Powell, dijo que consideraba que el argumento de adelantar las subidas de las tasas de interés tenía mérito y que una subida de medio punto “estará sobre la mesa en la reunión de mayo”. Se negó a comentar los precios del mercado, pero señaló que las actas de la reunión de marzo mostraban que muchos funcionarios apoyaban una o más subidas de medio punto.
En cuanto a los resultados, la firma Tesla Inc. subía tras publicar unos beneficios récord que superaron las estimaciones y con Elon Musk prediciendo que la producción crecerá rápidamente durante el resto del año. La acción subía un 2,4 %, después de haber subido hasta un 12 % en las primeras operaciones de la jornada previa al cierre de la semana.
Fuente: Bloomberg Línea
Foto: AP